jueves, 21 de junio de 2012

LONCHERA NUTRITIVA Y SUFICIENTE

AYUDA ¿COMO LOGRARLO?


Para lograr una lonchera nutritiva se deben incluir alimentos lo mas naturales posibles, ya que estos nos proveerán los nutrientes que sus hijos necesitan para su crecimiento y desarrollo y poder obtener un buen desempeño escolar y evitar aquellos industrializados.


Los niños necesitan energía para mantener todas las actividades que hacen en el colegio y la energía la obtienen de los alimentos y si estos son ricos en vitaminas y minerales, mucho mejor.
Hay que pensar que los alimentos son el combustible para nosotros, como la gasolina lo es para los carros.
Y pensando así, entonces buscaremos el mejor combustible (alimentos) para nuestros hijos.


¿De que alimentos pueden obtener la energía?
Algunas opciones pueden ser: los cereales que contiene el pan, galletas a base de avena o kiwicha (mejor si son preparadas en casa), canchita serrana. Este grupo de alimentos se conoce como ENERGETICOS


Y ¿las vitaminas y minerales?
Los podemos encontrar en las frutas y verduras. Escoger aquellas que tengan mayor cantidad de agua, por ejemplo: mandarinas, sandia, piña. Este grupo de alimentos se conoce como PROTECTORES


Por ultimo, necesitan aquellos alimentos llamados FORMADORES que vendrían a ser las proteinas que las podemos encontrar en: huevo, pollo, queso, atún o tambien yogurt.


Y no olvidar los líquidos!!!!!!!. Mantener hidratados a los niños con refrescos bajos en azúcar y preparados en casa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario